Todas vuestras preguntas más frecuentes sobre nuestros productos y nuestra tienda

LO QUE MÁS NOS PREGUNTÁIS

¿Qué tabla es la indicada para mí?

En términos generales, recomendamos escoger el modelo de tabla más cercano a la última tabla con la que hayas surfeado, pero siempre más pequeño.

Aun así hemos desarrollado una excelente guía para la selección de la tabla adecuada.

Si aún así sigues teniendo dudas, escríbenos al chat o al mail y te daremos asesoramiento experto gratuito.

¿Qué diferencia hay entre quillas VPS y FCS?

El sistema de quillas VPS se caracteriza por su simpleza y seguridad.

Ofrece mucha estabilidad en la ola, a la par que ofrecen seguridad ante posibles impactos para aquellos más principiantes.

El sistema FCS es el sistema más habitual en la mayoría de tablas de surf rígidas, por lo que estas quillas te servirán para prácticamente cualquier otra tabla.

Además, al ser un sistema universal, te permite poder equipar tu Flysurf con otras quillas de alta performance. Si pretendes alcanzar un mayor grado de control en tu surf, este es tu sistema.

¿Cuánto tardan los envíos?

Para cualquiera de nuestros productos, nos comprometemos a que los recibas en máximo de 5 días hábiles en envíos nacionales y 7 días hábiles en el resto de la UE.

Si tienes urgencia por algún motivo concreto, ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte.

¿Cuánto es el coste de envío?

Todos nuestros envíos son gratuitos a todos los puntos de España y Portugal, incluido también a Canarias!

Al resto de Europa, el coste de envío de una tabla es de 30€.

¿Cómo compro en Canarias?

Si quieres hacer un pedido a Canarias, entra aquí.

¿Cómo instalo los pads de tracción?

Para que te sea más fácil, hemos desarrollado una pequeña guía de cómo instalar los pads. Además, hemos incluido unas plantillas de la disposición de los pads en función del modelo para orientarte.

¿Puedo ponerle cera a mi tabla?

¡Si! Nuestra tecnología Flex-Fiber, permite usar cera encima de nuestras tablas. Aún así, con cualquiera de nuestras tablas viene incluido un set de pads antideslizantes para poner sobre la tabla. De esta manera, podrás tener tu tabla siempre impecable.

En todo caso, si sientes que necesitas un poco más de agarre, te recomendamos que apliques la cera sobre los pads. De esta manera tu tabla estará siempre impoluta y evitarás un posible deterioro de la tabla por la exposición al sol, calor, etc. (algo muy habitual en cualquier soft).

¿De qué material son vuestras tablas?

Nuestras tablas son tablas soft, no son tablas duras. Pero gracias a nuestra tecnología única Flex-Fiber, podemos construir tablas que os permitan surfear con la seguridad y la flotabilidad de una soft, pero con las sensaciones de de surfear una tabla dura. Sin duda la tabla ideal antes de dar el paso a tabla dura.

¿Qué se incluye con la compra de una tabla?

Todas nuestras tablas con construcción Flex-Fiber vienen con una bolsa de accesorios para hacer tu experiencia lo más completa posible.

  • La bolsa donde vienen los productos, es una bolsas de tela reutilizable tote bag, que puedes utilizar para tus cosas en el día a día.
  • Set de quillas: VPS o FCS, en función de la tabla que hayas elegido.
  • Pads de tracción: Un set de pads de tracción para que no tengas que usar cera.
  • Librillo Flysurf: Un librillo informativo hecho con todo nuestro cariño. Aquí encontrarás información sobre el mantenimiento de tu tabla, las normas del surf, otros modelos, etc.
  • Pegatina Flysurf: Una pegatina de recuerdo para que nos lleves a todos lados. en tu furgo o donde quieras.

Sobre Surfing

Nunca he surfeado, ¿puedo surfear con vuestras tablas?

¡Si!. Nuestras tablas están especialmente adaptadas para aprender y progresar en tus primeros años de surf.  Hemos tomado en consideración los 3 factores claves para desarrollar la perfecta tabla de surf para aprender: distribución de peso, flotabilidad y estabilidad.

Sabemos que este es uno de los deportes más difíciles, por lo que quisimos desarrollar tablas de surf que te permitan darte el tiempo de levantarte  y coger la ola fácilmente y tener esa fantástica sensación de surfear.

Siento que no progreso, ¿pueden estas tablas ayudarme?

Sí, conocemos muy bien esa situación. En los primeros años de surf, la cantidad de olas que tomas y el tiempo de tu sesión que estás de pie sobre la tabla, no es suficiente para generar un aprendizaje rápido y progresivo. Esto suele ser debido a una mala elección de tabla (que no flota lo suficiente o tiene una mala distribución de peso) y/o a una mala técnica de remado.

Las tablas Flysurf te permitirán coger más olas con control y estar más tiempo sobre ellas. Como resultado, tu cuerpo se acostumbrara a la sensación de surfear, tus sentidos se agudizarán, mejorará tu postura y equilibrio y en consecuencia tu surf progresara como nunca antes.

¿Por qué una tabla Flysurf puede ayudarme a surfear mejor?

Porque cogerás más olas con menos esfuerzo y más confianza. Diseños desarrollados por shapers profesionales, rieles de bajo perfil rectos hacia la cola y redondeados en la punta permitirán mantenerte alto en la pared de la ola y deslizarte estable y rápidamente a través de ella, mejorando tu postura y equilibrio. Una mayor cantidad de olas significa, sin duda, mejor surf y más diversión.

¿Qué tabla es la indicada para mí?

Hemos desarrollado una excelente guía para la selección de la tabla adecuada en donde te recomendamos una tabla de acuerdo a tu peso, experiencia en el surf y condición física. La guía la puedes encontrar aquí, y también en la descripción de cada modelo de tabla.

Dudas Técnicas

¿Pueden los cajetines de las quillas FCS tener los tornillos hacia fuera?

Sí. Las quillas sufren fuerzas en ambas direcciones, por lo que los tornillos pueden estar en la parte interior o en la parte exterior del cajetín. No hay ninguna diferencia.

¿Son las tablas compatibles con pads traseros?

Si, puedes instalar sin ningún problema tu pad trasero sobre las tablas de surf Flysurf con construcción Flex-Fiber (las tablas blancas)..

Mi rail negro, tiene una marca, ¿es normal?

Sí, es totalmente normal. Es el punto de unión del rail y está perfectamente sellado. Todas nuestras tablas de construcción Flex-Fiber lo tienen!

¿Puedo aplicarle cera o usar pads en las tablas Flysurf?

Sí, la superficie superior de Flex-fiber® de las tablas es lisa y resbaladiza al contacto con el agua, al igual que en una tabla tradicional. Por lo que debes aplicar algún método para asegurar la tracción (aplicar cera o instalar nuestros pads hexagonales).

Con el fin de provocar el mínimo impacto posible en el medioambiente, y principalmente en el mar, hemos decidido incluir con todas nuestras tablas estos pads hexagonales de tracción que evitan dejar residuos en el mar y que te aseguran el agarre a la tabla que necesitas.

Para aumentar la vida útil de tu tabla, recomendamos reducir el uso de cera y utilizar pads de dos piezas, en la zona trasera y delantera de la tabla. En nuestro catálogo puedes encontrar nuestros Pads Integrales Flysurf, con los que alcanzar un mayor agarre sin el uso de cera.

¿Qué materiales utilizamos para la fabricación?

El material principal para la fabricación de nuestras tablas es el Polietileno de alta densidad (HDPE+), denominado comercialmente como Flex-fiber®, un material que otorga una rigidez única a nuestras tablas, dándoles la performance y durabilidad característica de Flysurf.

¿Qué significan quillas de VPS y FCS?

El sistema de quillas VPS es un sistema que se caracteriza por su simpleza, fácil instalación y seguridad. Consiste en tres quillas blandas y dos tornillos que atraviesan la tabla y se insertan en la base de cada quilla. Ofrece un muy buen control y estabilidad en la ola, a la par que ofrecen seguridad ante posibles impactos para aquellos más principiantes.

El sistema FCS consiste en tres quillas rígidas, cuyas bases se insertan en los tapones instalados de manera fija sobre la tabla y que se fijan con dos pequeños tornillos allen. Este sistema es el más habitual en la mayoría de tablas de surf, por lo que estas quillas te servirán para prácticamente cualquier otra tabla. Además, al ser un sistema universal, te permite poder equipar tu Flysurf con otras quillas de alta performance. Si pretendes alcanzar un mayor grado de control en tu surf, este es tu sistema, el cual te permitirá realizar maniobras más potentes.

Envíos

¿Qué pasa si mi tabla llegada dañada?

Contamos con un seguro frente a daños de transporte que garantiza que recibirás tu tabla siempre en perfectas condiciones.

En caso contrario, es importante que lo notifiques al transportista en el albarán de entrega en el momento de la recepción y que nos lo hagas saber de inmediato.

Una vez hecho esto, se procederá con el cambio de la tabla dañada por otra en perfectas condiciones sin importe adicional alguno.

¿Cuánto puede tardar mi pedido?

Entre 24 horas y 5 días hábiles, dependiendo del destino.

¿Se pueden devolver los productos?

Sí, tienes hasta 30 días para devolver tu pedido sin coste alguno.

¿Cuáles son las formas de envío?

Trabajamos con nuestro experimentado partner logístico Transair para realizar nuestros envíos a toda la Península (tanto España como Portugal). Si quieres realizar un pedido y que te lo enviemos fuera de este área, contáctanos a través de info@flysurfboards.es para que coticemos tu pedido de manera especial.

¿Cuánto cuesta el envío a mi ciudad?

Realizamos envíos de manera gratuita a cualquier punto de la peninsula y Canarias.

Para envío al resto de la UE el envío de una tabla son 30€.

¿Puedo ir a comprar los productos a alguna tienda?

Claro, tenemos puntos de venta en todo el país en donde puedes adquirir directamente tu tabla de surf Flysurf. Para más información revisa el siguiente link.

Cómo Comprar

¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

Si, puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito.

¿Dónde se encuentra vuestra tienda?

Nuestros almacenes están en Madrid y Gran Canaria.

Además, tenemos puntos de venta al lo largo de todo el país, puedes acercarte directamente a las tiendas para adquirir cualquiera de los productos Flysurf ®.

Para más información sobre la ubicación de nuestras tiendas de surf revisa el siguiente link.

Tengo una tienda o una escuela, y me interesan vuestros productos.

Envíanos un correo contándonos tu proyecto a info@flysurfboards.es

¿Cuánto puede tardar mi pedido?

Entre 24 horas y 5 días hábiles, dependiendo del destino.

¿Puedo ir a comprar los productos a alguna tienda?

Claro, tenemos puntos de venta en todo el país en donde puedes adquirir directamente tu tabla de surf Flysurf. Para más información revisa el siguiente link.